Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

II Festival de ecoturismo en peligro de extinción

Autor: Ana Isabel Llano Menéndez
Presidenta
Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea
Tipo: Ponencia
Actividad: ST-24 El turismo rural para el desarrollo local
Temática: Desarrollo rural; Economía y Sociedad
Documento asociado:  

Resumen:
Asturias es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del entorno rural. Su medio natural rico y variado, representado por espacios naturales con un alto nivel de conservación, alberga grandes iconos naturales como el oso pardo cantábrico. Esta naturaleza salvaje, en ocasiones amenazada convive con un medio rural que se reinventa día a día, pero sin perder la autenticidad de sus tradiciones. En el suroccidente asturiano, alejado del bullicio, se esconde un rincón único que ya se ha convertido en referente y visita obligada para estos amantes de lo natural y auténtico, la comarca de Fuentes del Narcea.
Des de hace dos años los ecoturistas están de enhorabuena, ya que allí se celebra el FESTIVAL DE ECOTURISMO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, que reivindica oficios, tradiciones, gastronomía y naturaleza que luchan por subsistir.Del 1 al 5 de Mayo, aprovechando este largo puente, se va a poder disfrutar en esta segunda edición, de más de 20 experiencias genuinas que a ritmo de gaitas y panderos harán revivir cómo se elabora el auténtico pan de pueblo y queso de pastor, degustar vinos exclusivos paseando entre viñas heroicas, o seguirles la pista a los esquivos osos pardos en la Reserva de la Biosfera de Muniellos – Fuentes del Narcea.
Y todo ello al calor de los mejores alojamientos rurales de la comarca, desde casas de aldea hasta apartamentos rurales, que os harán disfrutar como osos y sin prisas de sus tradiciones y una gastronomía sin igual.
La ponencia versará básicamente sobre como desarrollamos el proyecto Festival de Ecoturismo En Peligro de Extinción, los resultados del primer año y cómo lo proyectamos en su segunda edición. Utilizaremos como apoyo una presentación en diapositivas.