Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Bioregio. creación de espacios de oportunidad e intercambio de ideas

Autor: Silvia Nieto Sevillano
Viceconsejería de Medio Ambiente
Tipo: Comunicación técnica panel
Temática: Energía, eficiencia y cambio climático; Residuos
Documentos asociados: Doc. Panel
Resumen:
La Viceconsejería de Medio Ambiente participa como socio del proyecto internacional BIOREGIO, enmarcado dentro del programa Interreg Europe, el cual busca ayudar a entidades locales y gobiernos regionales europeos a desarrollar mejores políticas mediante la creación de espacios de oportunidad y de intercambio de ideas.
El proyecto BIOREGIO persigue influir en la política regional a través del impulso de la economía circular de los recursos orgánicos, acorde los objetivos fijados en el Paquete de Economía Circular adoptado por la Comisión Europea. Además, BIOREGIO mejorará la bioeconomia regional, incrementará los índices de reciclaje de los materiales orgánicos, así como intercambiará experiencias sobre las mejores técnicas disponibles a través de la cooperación regional e interregional.
Este proyecto, liderado por la Universidad de Lahti de Ciencias Aplicadas (Finlandia) cuenta con la participación de ocho socios de seis países entre los que se encuentra Grecia, Rumania, Eslovaquía, Francia y España.
El periodo de ejecución de este proyecto es de 5 años, contando desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2021 y se estructura en dos fases:
- Fase I - 3 años para el intercambio de experiencias, finalizando con un plan de acción específico y detallado. (1.1.2017-31.12.2019).
- Fase II - 2 años para la monitorización del plan de acción y la puesta en marcha de posibles acciones piloto. (1.1.2020-31.12.2021).