Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Desarrollo de nuevos bio poliésteres a partir de subproductos agro industriales para aplicaciones en el sector ferroviario y del envasado. MIPLASCOE

Autor: Pilar Villanueva Redón
AIMPLAS
Otros autores: Miguel Angel Valera Gomez. Enrique Benavent Fernandez, Rafael Alonso Ruiz
Tipo: Comunicación técnica escrita / Comunicación técnica panel
Temática: Agua; Calidad ambiental y Salud; Residuos
Documentos asociados: Doc. Panel
Resumen:
Fabricación de elementos para la industria ferroviaria y del envasado a partir de bioplásticos, obtenidos mediante la polimerización de los monómeros que se producen fermentación de residuos de la industria productora de zumo de naranja.
Los nuevos biopolimeros se desarrollaran a partir de monómeros obtenidos de la fermentación microbiana de los residuos de la industria del zumo de naranja.
Estos desarrollos se adecuaran mediante modificaciones fisico quimicas para la obtención de botellas compostables , mediante la tecnología de inyección- soplado y producción de perfiles mediante extrusión.
De esta manera a partir de los productos de desecho del zumo de naranja se pretende obtener tanto un envase para el mismo, contribuyendo a la economía circular y el desarrollo verde, como un perfil elastomérico para aplicaciones ferroviarias.
Generación y validación de perfiles para el sector ferroviario a partir de los biopolímeros obtenidos de los residuos agrícolas procesables por extrusión, que cumplan con las especificaciones y requisitos técnicos y normativos. De esta forma se permite el desarrollo de un nuevo material alternativo a los materiales derivados del petróleo para industria ferroviaria.