Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Puy du Fou España promueve la sesión “Raíces: Biodiversity & Cultura”

28/03/2019

Esta sesión organizada por Puy du Fou, empresa que promueve la creación de un parque sobre la Historia de España en Toledo, explicará cómo se está llevando a cabo el proyecto con la colaboración interdisciplinar de expertos en historia, paisajismo y biodiversidad. Se pretende integrar el parque en el paisaje castellano y promover la biodiversidad a través de sus acciones.



La sesión titulada Raíces: biodiversity & cultura. El caso Puy du Fou España, tendrá lugar el jueves 4 de abril, de 9.30 a 11.30 horas en el Aula Docencia 8 de la Escuela de Administración Regional de Toledo. 

Esta actividad está organizada por Puy du Fou, empresa que promueve la creación de un parque sobre la Historia de España en Toledo, y en ella se explicará cómo se está llevando a cabo este proyecto con la colaboración interdisciplinar de expertos en historia, paisajismo y biodiversidad. 

Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando al sur de Nantes (Francia) un modelo artístico único en el mundo en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en el corazón de un maravilloso entorno natural. Con 2.3 millones de visitantes al año, Puy du Fou tiene un inmenso éxito en Francia, habiendo sido elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo”. Puy du Fou desarrollará su concepto en España, en Toledo, creando un mundo dedicado a la Historia de España. Será el 30 de agosto de 2019 cuando se inaugurará su primer espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”.

Puy du Fou lleva a cabo numerosas acciones de responsabilidad social y ambiental. Esta postura se manifiesta en sus programas de conservación de especies en peligro de extinción. Además, cuenta desde 2012 con la certificación Green Globe, que reconoce su compromiso medioambiental, económico y social.
 
A la hora de diseñar, planificar y establecer su nuevo parque (Puy du Fou España) la empresa decidió asesorarse por expertos en diferentes disciplinas con el objetivo de mantener, y si cabe mejorar, dichos estándares. Puy du Fou España es un ejemplo de colaboración interdisciplinar entre expertos en historia, paisajismo y biodiversidad. La integración del parque Puy du Fou España en el paisaje castellano y la promoción de la biodiversidad en el mismo, requieren conocer la dinámica natural y las características de los ecosistemas del área de estudio; así como los factores sociales, culturales e históricos de las interacciones humanas con los mismos.

En Puy du Fou el medio natural es protagonista. Su red de expertos busca crear ambientes en armonía con la fauna y flora local para integrar el parque en el paisaje castellano y promover la biodiversidad a través de sus acciones.