Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

 

 

Presentación del Conama Local Toledo 2019 


Esta nueva edición del Conama Local, que se celebra del 2 al 4 de abril de 2019 en Toledo, organizada por Conama, pondrá un foco especial en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible. Estos ámbitos se abordarán teniendo como marco de referencia desafíos de interés global como el cambio climático, la economía circular y la Agenda Global 2030 de la ONU.  

El Conama Local Toledo 2019 pretende dar continuidad a los temas abiertos en Conama 2018 sobre territorio, desarrollo rural y transición ecológica justa. La intención de esta nueva edición del Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (Conama Local) es consolidar un foro continuado y abierto de diálogo con los principales actores en materia de sostenibilidad y medio ambiente, y hacerlo en clave local y regional. De esta forma, consideramos que contribuimos a anticipar temas, objetivos y plazos clave para influir de forma proactiva en las estrategias de políticas públicas a nivel local y regional. Otro valor añadido del encuentro es que permite visibilizar y difundir el conocimiento y facilitar el intercambio de experiencias de éxito.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) lleva 14 ediciones bienales desde 1992 y se ha convertido en este tiempo en la cita de referencia del mundo profesional relacionado con la sostenibilidad en España, con más de 8.000 congresistas en su última edición.

El espacio dedicado a lo local en Conama se consolidó en 2006 como un foro con sello propio con el nombre de Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad o Conama Local. Desde 2008 la convocatoria del Conama Local es anual, celebrándose los años pares en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente en Madrid y los años impares de forma independiente fuera de Madrid. El Conama Local Toledo 2019 contínúa por tanto los llevados a cabo anteriormente en Valencia (2017), Granada (2015), Málaga (2013), Vitoria (2011) y Sevilla (2009).

Descarga el programa completo

Buscador de actividades 

Inscripción gratuita: rellena el formulario 

Campo y ciudad, el lema de Conama Local Toledo